TUS DUDAS, RESUELTAS
BUSCA TU PREGUNTA A CONTINUACIÓN:
Porque los materiales que usamos garantizan un nivel de bloqueo de las partÃculas que expulsamos, muy cercano a los cubrebocas quirúrgicos.
Un cubrebocas hecho exclusivamente de tela de algodón ayuda en el bloqueo, pero su eficiencia es "mejor que nada", de acuerdo a la OMS.
Un cubrebocas KN95 también es una buena opción de filtrado, pero su tiempo de vida es la misma que uno de nuestros cubrebocas desechables y su precio es mucho mayor.
Nuestros cubrebocas desechables están fabricados con 3 capas de tela no tejida, antifluidos, la misma que los cubrebocas quirúrgicos.
El tiempo de vida de cualquier cubrebocas (sea desechable o de tela) es hasta que se humedece. Esto sucede después de 3 a 5 horas de uso continuo, dependiendo del nivel de actividad que se tenga.
Si lo usaste por poco tiempo y no se humedeció, puedes meterlo a una bolsa de papel por 7 dÃas (en ese tiempo morirá el virus) y al octavo podrás usarlo como si fuera nuevo. La recomendación es rotar su uso: hoy usas uno y lo guardas en su bolsa, mañana usas otro diferente, y lo guardas en su bolsa. AsÃ, hasta el octavo dÃa, que ya podrás volver a usar el del dÃa 1.
Fuente: Dra. Ana MarÃa Rule, profesora de la Escuela de Medicina de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins.
No.
No es recomendable lavar ni desinfectar la tela no tejida, ya que pierde sus propiedades para bloquear las partÃculas que explusamos a través de la nariz y boca al reÃr, toser, estornudar y hablar, y que podrÃan contener el virus.
No.
Aplicarle alcohol, desinfectante, Lysol o cualquier otra sustancia del tipo elimina las propiedades de la tela que bloquean el esparcimiento de las pequeñas partÃculas que expulsamos a través de la nariz y boca cuando hablamos, reimos, tosemos y estornudamos, y que podrÃan contener el virus.
Fuente: International Medical Center Beijing / usatoday.com
No. El tamaño de nuestro cubrebocas es universal.
Para lograr un mejor ajuste, desliza los plásticos de los elásticos hasta que no queden huecos por los lados.
Asà es. Si esto cambia se los haremos saber.




